HERMANOS AGUAYO OPINA

Dedicaremos este espacio a informar y a opinar sobre lo que se refiere a la seguridad vial. Periódicamente explicaremos distintas normas referentes a la seguridad y comentaremos algunas imágenes insólitas sobre la señalización que nos podemos encontrar en nuestras vías.

Alberto Aguayo
Profesor Formación Vial Teóricas/Prácticas

En este caso, y lo haré en las siguientes publicaciones, analizaré las preguntas más “sonadas” en los exámenes que Tráfico realiza a los aspirantes al permiso de conducir.
¿Estás preparad@? ¡Adelante!

PREGUNTAS

Para tomar una curva con seguridad, ¿es aconsejable frenar durante su trazado?

A – SI
B – NO

Debemos  tener en cuenta que la frenada o la reducción de velocidad debe hacerse antes de entrar en la curva, en caso contrario el vehículo podría hacer un extraño e incluso derrapar. (También es cierto que si se frena suavemente durante la curva no debería ocurrir nada siempre que se lleve el vehículo controlado antes de la misma). De todas formas reitero que se debe frenar antes de la curva y acelerar suavemente durante su trazado.

Un agente que levanta el brazo verticalmente en una intersección...

A – obliga a detenerse a todos los usuarios que se acerquen al agente, salvo a los vehículos que hayan entrado en la intersección.
B – obliga a detenerse a todos los vehículos que estén dentro de la intersección, o estén a punto de entrar en ella.
C – obliga a detenerse a los usuarios que se acerquen de frente al agente.

Al contrario de lo que se pueda pensar, si un agente levanta el brazo verticalmente significa detención a todos los usuarios que se acerquen al mismo siempre que no hayan entrado ya en la intersección.

pregunta 3
pregunta 4
pregunta 5
pregunta 6

FOTOS CURIOSAS

Esta situación la encontramos en Málaga, concretamente en la Av. Santa Rosa de Lima

FOTO-CURIOSA2 FOTO-CURIOSA1Poste con cuatro señales verticales y una de ellas “prohibición de entrada a motocicletas”. Pues bien, el chiste está en la aclaración que hay en la propia señal “excepto motocicletas”, es decir, que no pueden entrar las motocicletas pero si las motocicletas. ¡Es una gran contradicción!